STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.  El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, desde el inicio de su gobierno ha puesto total interés en los temas de la juventud y en el mes de esta celebración, apoyó para la realización de una conferencia dedicada a los jóvenes de El Mineral.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Fresnillo a través del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE) en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), llevó a cabo la conferencia «Camino a la cima de un sueño», por Erix Asdrúbal Salas, alpinista zacatecano que logró llegar a la cima del Everest.

La finalidad de la charla fue hacerles saber a todos los jóvenes que todo sueño puede hacerse realidad, para lograrlo se tiene que luchar día a día.

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, en representación de Monreal Ávila, dijo que este tipo de eventos fortalecen el espíritu de los jóvenes para que trabajen por lograr sus sueños.

Erix Asdrúbal Salas es originario de Río Grande, Zacatecas y en el 2010 comenzó a pensar en llegar a la cima de las montañas, pero fue hasta este 2021 que tras años de trabajo, disciplina y constancia lo logró.

Durante la conferencia que impartió a los jóvenes les pidió no desistir de sus aspiraciones, que todas aquellas fantasías pueden ayudar a ser hombres y mujeres llenos de sueños y que con trabajo lo pueden lograr.

Casi dos meses de estar junto a un grupo de amigos en expedición y a sabiendas que no todos los logran la meta, los ánimos no siempre fueron los correctos, pero nunca pensó en rendirse y lo logró, por lo que el mensaje para juventud es no rendirse ante las adversidades.

 

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.