STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Con dos conversatorios virtuales de carácter internacional y la emisión de tres convocatorias, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe lleva a cabo la Semana de las Juventudes, misma que se desarrolla del 9 al 13 de agosto en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro reconoció a la juventud guadalupense como uno de los sectores sociales más importantes del municipio, no sólo por la productividad, sino también por los talentos y capacidades que han desarrollado en distintos ámbitos, como el académico, el deportivo, el cultural, artístico y de emprendimiento.

El objetivo de la conmemoración es incluir a jóvenes que se desenvuelven en diferentes realidades y situaciones, en actividades que repercutan en el desarrollo social, laboral y cognitivo, mientras intercambian experiencias con personas de varios países.

Dirigida a jóvenes que gustan del Rap y de la cultura urbana, ‘Líricas por la Paz’ es una convocatoria que pretende, a través de la música, llevar un mensaje de empatía y concordia a la ciudadanía, con la finalidad de fomentar la cultura de la paz.

Los aspirantes pueden registrarse y subir sus composiciones hasta el próximo 3 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/XX2F4Bxonm9pEzvLA

El primer lugar se hará acreedor a un premio de 4 mil pesos, el segundo ganará 3 mil, el tercero 2 mil, mientras que el cuarto lugar obtendrá 1 mil pesos.

Asimismo, se otorgará el reconocimiento ‘Premio Juvenil Hagamos Historia 2021’ y podrán participar jóvenes de 12 a 29 años, quienes se harán acreedores a un premio de 10 mil pesos para cada una de las categorías.

Podrán participar en: Logros académicos, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo y Emprendimiento, para registrar su aspiración deben acceder a https://n9.cl/0ab9 revisar las bases y enviar las evidencias necesarias.

El Instituto de la Juventud también hace la cordial invitación a formar parte del programa ‘Habilidades para obtener un empleo’, organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe en alianza con la organización mundial Wadhwani Foundation.

Guadalupenses de entre 18 y 29 años podrán asistir de manera virtual a dicho programa, mismo que tiene la finalidad de fortalecer competencias y habilidades laborales, así como preparar a los asistentes para la búsqueda de empleos afines a cada perfil.

Los registros se realizarán a través del enlace: https://forms.gle/TnmpfqxJAZDc9qGG/ y se cerrarán a hasta el 3 de octubre, también se despejarán las dudas de los aspirantes a través de Whatsapp, en el número: 4922918602.

Luis Guillermo Flores, director del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, comentó que la participación ha sido buena y exhortó a los interesados a participar en las convocatorias, ya que, dijo, el esfuerzo del Ayuntamiento por reconocer el talento juvenil, es extraordinario.


Los comentarios están cerrados.