FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Jorge Serna, presidente de la Red México Emprende, en conjunto con el Consejo de la Comunicación Estratégica, invitó a la ciudadanía a ser parte de la campaña Pieza Clave, que tiene como fin que todos los ciudadanos sean “esa pieza clave” para la reactivación económica en los estados y en el país, y que sobre todo puedan impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas de cada localidad.

Esto, ya que las mipymes fueron y siguen siendo las más afectadas durante la pandemia: “lo que necesitamos es que las personas consuman de manera local, que salgan y compren a la tiendita de la esquina sin regatear y sin pedirles que casi todo te lo den gratis, necesitamos que haya empatía con los micronegocios y los fortalezcamos”.

Agregó que para fortalecerse necesitan capacitarse, lo que tendrá como consecuencia el crecimiento de la microempresa y esto ayudará para poder recuperar los negocios que se perdieron durante esta crisis sanitaria.

Sin embargo, Jorge Serna recordó que a pesar de que seguimos en la tercera ola de contagios, los ciudadanos tienen que ser responsables y deben acatar las medidas sanitarias al momento de ir a compras, es decir, que salgan con cubre bocas, hagan uso del gel antibacterial y tomen la sana distancia cuando asistan a las pequeñas empresas.

Además, con esta campaña pretenden que el Gobierno de México comience a generar apoyos para la recuperación de estas empresas, “pero si el gobierno no se suma, seguiremos teniendo problemas en el crecimiento”.

La campaña durará todo 2021 para que los ciudadanos también tomen conciencia y sean partícipes para la recuperación del país.

 


Los comentarios están cerrados.