CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Con el objetivo de proteger a los trabajadores de Aseo Público, el ayuntamiento hizo un exhorto “de la manera más atenta” a la ciudadanía, para que separen la basura de las personas contagiadas con COVID-19, y que a la bolsa le pongan un listón rojo y la desinfecten.

Lo anterior, a fin de que los trabajadores puedan realizar su trabajo con eficiencia y seguridad, así como evitar que haya contagios entre ellos.

En entrevista, el presidente municipal Antonio Durán expresó que se trata de una medida meramente preventiva para evitar contagios entre los empleados de Aseo Público, ya que está latente la preocupación de que su actividad es de alto riesgo.

Sin embargo, el alcalde suplente enfatizó que ellos están bien protegidos con sus guantes de trabajo y cubrebocas, con el fin de aminorar los riesgos que conlleva el manejar la basura.

La petición a la ciudadanía, dijo, es porque este problema que estamos padeciendo a nivel mundial, ahora con la variante Delta, afecta a todos.

En el caso de Nochistlán, reconoció que tienen 240 casos activos y afirmó, la gente reconoce que se contagió en fiestas particulares.

El alcalde reiteró la invitación a las personas a que se cuiden ante esta nueva ola y el virus Delta, pues muchos no aceptan aún esta enfermedad y lo que se requiere es hacer más conciencia.

Respecto del pasado Día del Hijo Ausente, donde se reportó descontrol por la presencia de decenas de personas sin ninguna precaución en el centro de la ciudad, el alcalde afirmó que nada tuvo que ver con los contagios activos, ya que como médico monitorea a los pacientes y todos coincidieron en que acudieron a fiestas particulares.

En cuanto a las acciones implementadas con la llegada del semáforo naranja, Antonio Durán informó que nuevamente se perifonea para insistir en la obligatoriedad de portar el cubrebocas en la calle o para el ingreso a comercios y todo tipo de establecimientos.

Se les pide no bajar la guardia, ya que en los comercios se detectó que se relajaron las medidas al no solicitar el uso del cubrebocas ni ponerse gel antibacterial y no respetar la sana distancia.

Asimismo, recordó que en abril se permitió a las ligas deportivas volver a los campos, pero en últimas fechas, los mismos directivos y jóvenes determinaron cancelar todo tipo de actividades al expresar que están conscientes de lo que ocurre con los contagios y deseaban contribuir a que el virus se expandiera.

El alcalde recordó que durante este tiempo de pandemia, 38 personas de Nochistlán murieron por el coronavirus.


Los comentarios están cerrados.