CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este 14 de agosto terminará la jornada de vacunación contra COVID-19 en primera dosis para los grupos de 18 a 29 años en Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía.

Este jueves 12 fue el último día para la juventud de Juan Aldama.

En estas mismas fechas, las personas originarias de estos municipios que se rezagaron y no se vacunaron cuando les correspondía, podrán acercarse para aplicar el biológico, de acuerdo con la Brigada Correcaminos y la Delegación del Bienestar.

Asimismo, para quienes por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse, incluidos los de 18 a 29 años, de cualquier municipio, se aclaró que habrá que esperar una nueva notificación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la Delegación de la Secretaría del Bienestar, el programa de vacunación para los grupos de 18 a 29 años comenzó el 26 de julio y terminará este sábado.

Sobre las dudas surgidas de las personas de todas las edades que por alguna razón quedaron rezagadas o no pudieron acudir a vacunarse, tendrán que esperar hasta nuevo aviso, ya que por ahora no se tiene ninguna instrucción por parte de las autoridades responsables.

Es preciso mencionar que, durante esta última jornada de 18 a 29 años, se estuvo convocando a las personas de todas las edades con el fin de que aprovecharan la última oportunidad de vacunarse.

No obstante, de varios municipios se ha reportado que muchos ciudadanos quedaron fuera, incluso acudieron a otras demarcaciones con el objetivo de que les permitieran aplicar el biológico, lo que en algunos casos no se pudo porque se contaba con determinada cantidad de vacunas.

De esta forma, quienes deseen aplicarse la primera dosis tendrán que esperar, ya que depende de la programación que disponga el Plan Nacional de Vacunación.


Los comentarios están cerrados.