LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.– Gabriela Arellano Quezada, alcaldesa electa de Apozol, destacó que lo prioritario durante su administración es el abastecimiento del agua potable.

“La principal problemática es el agua. En tiempos de campaña estuvimos viendo que es un poco difícil, una semana sin agua, entonces, es un proyecto que ya se le hizo saber al gobernador electo para tener su respaldo”.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, informó que es una de las principales problemáticas que aqueja al municipio, por lo que declaró que durante su administración se adquirirá un nuevo sistema de bombeo.

Explico que el que opera actualmente tiene 30 años, por lo que tienen la necesidad de renovar el sistema, con el objetivo de ofrecer mejor servicio a la población; sin embargo, reconoció que en este momento no tiene un proyecto definido ni el recurso que será implementado, pese a que destaco que es la prioridad.

 

Atención de salud

Otra de las acciones durante los primeros 100 días de gobierno es la adquisición de una ambulancia para fortalecer la atención de salud.

Expuso que este tipo de vehículo es indispensable para Apozol, pues las emergencias no esperan, y por tal situación la población se ve en la necesidad de trasladarse en patrullas o esperar que otros municipios como Juchipila y Jalpa los auxilien, lo que significa esperar mucho tiempo.

“Hemos sufrido mucho en el municipio porque se han enfermado y se han transportado en patrullas y eso no es lo correcto”.

Explicó que la gestión se realiza actualmente con clubes migrantes para obtener la ambulancia con un recurso compartido, asimismo, declaró que este tema también será expuesto al gobernador electo David Monreal Ávila para que se le de atención.


Los comentarios están cerrados.