AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

El dólar finalizó este viernes a 20.32 pesos a la venta y 19.32 a la compra en Citibanamex, lo que representó una caída de cinco centavos en la jornada y de 19 en la semana.

Al mayoreo, el dólar cedió hoy 5.60 centavos, al ofrecerse a 19.9010 pesos. En la semana bajó 15.70 centavos.

En los últimos días, los mercados estuvieron atentos a la decisión del Banco de México (Banxico) de subir la tasa de referencia, a las cifras de inflación y precios al productor en Estados Unidos, así como al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en un entorno con más casos de coronavirus.

El 12 de agosto, la Junta de Gobierno del Banxico determinó subir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a nivel de 4.50 por ciento.

En EU, el miércoles se informó que los precios al consumidor avanzaron 0.5 por ciento en julio, cifra fue menor al 0.9 por ciento de junio. Esto bajó la presión sobre la política monetaria de la Fed.

Cabe recordar que el lunes, el Inegi indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 5.81 por ciento a tasa anual en julio.

Para analistas de BBVA, este viernes, el peso se apreció tras la decisión de política monetaria del Banxico, una jornada en la que también se difundió el informe de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores, cuyo indicador cayó 11 puntos, a 70.2 en agosto, contra 81.2 de julio.

 

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.