LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de trabajar proyectos para los municipios, los presidentes municipales electos del PRI, PAN y PRD conformaron la Asociación de Alcaldes Unidos por Zacatecas, integrado por más de 23 municipios de Zacatecas.

José Manuel González Dorado, alcalde electo de Santa María de la Paz, expuso que a pesar de ser integrante de diferente partido al del gobernador electo David Monreal, busca trabajar en conjunto con el propósito de buscar el bienestar de Zacatecas.

Por tal motivo, explicó que esta asociación pretende ser parte del “engranaje de gobierno del estado para impulsar los municipios. Espero que no se vea de esa manera, como un grupo de oposición, sino que nos den las igualdades y el apoyo que requerimos en nuestros municipios”, compartió.

 

Proyectos primordiales

En entrevista para Informativo NTR, José Manuel González expuso que una de las necesidades principales del municipio es el abastecimiento del agua potable, ya que la infraestructura para llevar este servicio a los hogares es insuficiente.

Comentó que iniciaron gestiones en dependencias federales debido a que Santa María de la Paz necesita la perforación de un pozo “el que tenemos ya no es suficiente”. Aunado a ello se requiere la rehabilitación la línea principal de conducción que va del pozo  actual a los tanques elevados donde frecuentemente refirió se presentan fugas.

En este mismo tema, el alcalde expuso que en la colonia Nueva Santa María se instalara un macro tanque pues el actual no almacena suficiente agua para los colonos.

Destacó como primordial el mejoramiento de caminos en comunidades, tema por el que se comprometió con la población, ya que en temporada de lluvias son afectados y esto resulta una problemática para el acceso de los pobladores a la cabecera municipal.

En el tema del presupuesto, expuso que aún es incierto; sin embargo, manifestó su deseo de trabajar en conjunto con el gobernador electo para sacar adelante los proyectos previstos para Santa María de la Paz.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Que paradogico, aqui en OJOCALIENTE, EL MUNICIPE corta el agua cuando el quiere.
    que municipios quicieran tener el agua que tiene ojocaliente.
    Sea por Dios.