STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con el fin liberar el estrés, derivado de la falta de visitas por la pandemia de COVID-19, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo se llevó a cabo una jornada de eventos deportivos.

Según un comunicado, es de esta manera como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, busca fomentar la convivencia deportiva y los procesos de reinserción social entre la población.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, detalló que este tipo de actividades abonan al control y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, lo que resulta de gran importancia para el adecuado funcionamiento de estos espacios.

“El deporte es uno de los ejes rectores de la reinserción social, al igual que la capacitación para el trabajo, educación y salud, por lo que de manera periódica se continuarán desarrollando encuentros deportivos y actividades que promueven la sana convivencia”, expresó.

López Bazán señaló que las actividades internas que incluyen al total de Personas Privadas de la Libertad (PPL), permite crear lazos de compañerismo, además de generar un ambiente positivo y seguro.

Asimismo, explicó que debido al incremento de contagios de coronavirus, se determinó en julio suspender de nueva cuenta las visitas en los centros, por lo que este tipo de actividades buscan liberar de estrés a los PPLs ante esta suspensión temporal; el titular de la SSP hizo énfasis en que se llevaron a cabo todas las medidas sanitarias.


Los comentarios están cerrados.