LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Bajo el lema “Nos falta Mireya”, colectivos feministas del estado convocaron a una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de Mireya Barbosa Hernández, luego de que fuera localizado su cuerpo con signos de tortura.

“Compañera y mujeres zacatecanas. Debido a los recientes y terribles hechos ocurridos en nuestro estado, el feminicidio de Mireya, las convocamos este lunes 16 de agosto en punto de las 2 de la tarde partiendo de la unidad académica de la Unidad de Ingenierías UAZ”, publicó el colectivo Resistencia Radical Zacatecas.

A través de redes sociales, diferentes organizaciones feministas y mujeres manifestaron su indignación ante el asesinato de la joven de 20 años, quien presuntamente viajaba de Sombrerete a Zacatecas y que el domingo 8 de agosto fue localizado su cuerpo en un lote baldío de Guadalupe.

Mireya fue encontrada entre árboles y maleza crecida; estaba envuelta en cobijas y plásticos negros, el hallazgo ocurrió a un costado de la avenida Prolongación La Condesa, a espaldas del fraccionamiento Villas Marianas, alrededor de las 13:30 horas del domingo.

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, Mireya perdió comunicación con su familia y seis días después su cuerpo fue reconocido.

Al respecto, también funcionarios públicos se han unido al llamado de justicia para Mireya; la senadora de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, a través de redes sociales, dio a conocer su inconformidad: “no estamos todas”, publicó.

Hasta junio, Zacatecas reportó seis feminicidios en la entidad, al registrarse tres durante abril y otros tres en mayo, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y que el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres (Banevim) detalla fueron dos víctimas adolescentes de 12 y 17 años; una joven de 18; y tres adultas de entre 30 y 59.


Los comentarios están cerrados.