CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. La madrugada de este lunes, habitantes de Palmillos y La Chaveña quedaron incomunicados, luego de que la creciente del arroyo que cruza por ambas comunidades se llevara el camino que las conecta.

Por el desbordamiento del arroyo, el agua arrasó con la mitad del camino y se inundó una finca que se ubica a pocos metros del cauce.

Además, la corriente arrastró un burro que pudo ser rescatado y un caballo que no sobrevivió.

El reporte de este desbordamiento se dio en las primeras horas por pobladores, quienes pidieron el auxilio de las autoridades al quedarse incomunicados.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos fueron los primeros en arribar para observar las afectaciones; durante el transcurso de la mañana, personal del Departamento de Obras Públicas arribó al lugar para verificar los daños y resolver la incomunicación, así como para ver la forma de apoyar a los vecinos afectados.

Las lluvias de los días recientes han causado varios estragos, por lo que la administración municipal reiteró mantenerse en alerta y evitar posibles accidentes ante la crecida de ríos y arroyos.


Los comentarios están cerrados.