LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Colectivos feministas se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Mireya luego de que su cuerpo fuera localizado este domingo en Guadalupe con signos de tortura.

En una marcha separatista, convocada por el Colectivo Resistencia Radical Zacatecas, expusieron que con esta acción la intención es dar a conocer a la sociedad civil lo que sucede en el estado. “Es un acto simbólico, porque la violencia contra las mujeres no para, incluso va en aumento”.

Con pancartas en las que se leía “viva la matria”, “justicia para Mireya”, “vivir no es solo no morir, es vivir con libertad” fue que las manifestantes partieron de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para recorrer el bulevar metropolitano, subir por el Callejón de Ruiz, hasta llegar a la vialidad González Ortega para terminar en Plaza de Armas.

Las manifestantes llamaron al gobernador electo David Monreal Ávila a implementar acciones a favor de las mujeres, y advirtieron que de “no salir las cosas bien” actuarían de la misma manera en contra de su administración como los han hecho hasta ahora.

Mireya viajaba del municipio de Sombrerete a Zacatecas y fue este domingo 8 de agosto cuando fue localizado su cuerpo en un lote baldío del municipio de Guadalupe, a un costado de la avenida Prolongación La Condesa, a espaldas del fraccionamiento Villas Marianas alrededor de las 13:30 horas.

 

La recuerdan en Sombrerete

A la par de la marcha que se realizó en la capital del estado, en su natal Sombrerete, un grupo de mujeres feministas realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por el feminicidio de Mireya.

La reunión se dio a las afueras de la presidencia municipal, donde colocaron pancartas moradas a la altura de la puerta principal, rodeadas de veladoras.

 

Buscan a Brillet

Durante el recorrido, las manifestantes distribuyeron fichas de búsqueda de Perla Brillet Mendoza Castro, quien fue reportada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) como desaparecida desde el 2 de junio de 2021.

Brillet, joven de 24 años, originaria de Fresnillo, viajó a la capital para tomar un curso de su trabajo, “salió a un bar con un tipo y de ahí ya no la vimos”, lamentó su familiar.

A meses de incertidumbre, sus familiares expusieron que lo único que les dicen las autoridades es que continúan las investigaciones y que siguen avanzando, “pero de eso ya van dos meses y medio casi y no la tenemos”, compartió.


Los comentarios están cerrados.