LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gremio de transportistas en Zacatecas exigió la renuncia de Gabriel Morales Torres, subsecretario de Transporte Público en Zacatecas, por la presunta corrupción al interior de la dependencia.

En conferencia de prensa, Roque Velázquez Medellín, líder de taxistas en la zona metropolitana, expuso que derivado de los presuntos “moches” que el funcionario ha solicitado para otorgar permisos experimentales, se exige al gobernador Alejandro Tello Cristerna la renuncia del funcionario.

“Que diga por qué y a quienes ha dado los permisos experimentales, hoy mucha gente ha hablado en los medios de comunicación que ha dado moches, pero que también diga quiénes son sus cómplices en la entrega de permisos (…) exigimos una transparencia total”, declaró Velázquez Medellín.

A pesar de que faltan unas semanas para que concluya el periodo de Tello Cristerna, los representantes de transporte explicaron que es necesario que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realice la investigación y que Gabriel Morales Torres enfrente el proceso sin ser funcionario, con el propósito de que se esclarezca.

Bernardino Campos García, representante del transporte urbano y de turismo, aseguró que existen las pruebas, además afirmó que se cuenta con las declaraciones del secretario de Gobierno, Erik Fabián  Muñoz, en las que admitió que había corrupción al interior de la subsecretaría.

Durante el pronunciamiento, celebraron el acuerdo conjunto con Alejandro Tello y, el gobernador electo, David Monreal Ávila, para no otorgar concesiones al cierre de la administración.

Por su parte, Sergio Velázquez Dueñas, presidente del Consejo de Transportes de Guadalupe, informó que como sector se realizará la propuesta a David Monreal para que las concesiones se den con base en la necesidad de la población y no cada seis años.

“Independientemente de la zona, ya no es posible continuar con aquellas condiciones donde cada seis años se otorgan concesiones, la verdad es que dejan al transporte en una situación muy reprobable en cuanto al servicio”, declaró.

Recalcó que también se le hará la propuesta para que los estudios de análisis que se realizan para otorgar la concesión sean por instituciones independientes y no por la subsecretaría de transporte, sino por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) u otras, con el objetivo de que el proceso sea transparente.


Los comentarios están cerrados.