ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los abanderados fueron los deportistas Amalia Pérez de levantamiento de potencia y Edgar Barajas de lanzamiento de jabalina, quienes se comprometieron a darlo todo en sus respectivas pruebas.

La atleta de lanzamiento de disco Rosa María Guerrero puntualizó: «no ha sido fácil para ninguno de nosotros, la espera ha sido larga. Por primera vez nos encontramos ante una pandemia que ha venido a romper planes sueños y lo más triste, la pérdida de vidas humanas».

Antes de entregar el lábaro patrio el presidente declaró: «estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque son mujeres y hombres de lucha, perseverancia y resistencia, que desafían adversidades y no pierden la fe».

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) enfatizó el esfuerzo y dedicación de los atletas paralímpicos mexicanos.

«Demuestren con coraje, pasión y la fortaleza que siempre los ha caracterizado, saquen lo mejor de ustedes y dejen una huella claramente marcada en Tokio”.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 inician el próximo 24 de agosto y culminan el 5 de septiembre. La delegación mexicana participará con 60 atletas en 11 disciplinas deportivas.


Los comentarios están cerrados.