FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Julio Lazalde, presidente electo de Chalchihuites, informó que en conjunto con la Diócesis de Durango, apostarán a la construcción del Templo de los Cuatro Santos Mártires, con el fin de que se establezca en el lugar el turismo religioso.

Platicó que se trata de un proyecto muy grande, y aunque reconoció que la iniciativa no salió del ayuntamiento, su administración colaborará para que se realice este proyecto que dará pie a la detonación del turismo religioso.

“El obispo de Durango ya está haciendo su esfuerzo para realizar un templo muy grande y la idea es que se hagan 50 establecimientos comerciales para establecer el turismo religioso en Chalchihuites y queremos seguir con esa lógica”.

Recalcó que el proyecto iniciará en próximos meses, pues se trata de un proyecto a largo plazo: “es un proyecto muy ambicioso que es para cuatro o cinco años y nosotros apoyaremos en toda la medida de nuestras posibilidades para que esto sea el detonante turístico para chalchihuites”.

Expuso que a pesar de que tienen una zona arqueológica, esta no es muy considerada, por lo que hará lo conducente para que se reactiven las visitan.

“Queremos entrarle a la difusión completamente, la gente no sabe todo lo rico que es en cultura y en otros aspectos, porque incluso muchas veces la gente no sabe que tenemos turismo de montaña y tenemos muchas cosas que podemos ofrecerle a nuestros visitantes”.

Mientras que en el tema de desarrollo económico, dijo que continuará el acercamiento con las empresas mineras que hay en el lugar para que puedan abrir sus puertas y contraten a personal originario del municipio, pues actualmente las empresas solo se enfocan con los contratistas.


Los comentarios están cerrados.