CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Luego de que el municipio fuera mencionado como uno de los cuatro que registra el mayor número de contagios, el alcalde, Antonio Durán, informó que este martes convocará a reunión del Comité de Salud para analizar de qué manera endurecen las medidas sanitarias entre la población.

En su condición de médico, el alcalde informó que da seguimiento a todos los contagiados y todos reconocieron asistir a fiestas particulares, aunque para éstas no se otorguen permisos.

Desde la semana pasada, el presidente municipal reconoció que Nochistlán tiene un alto número de contagios activos, pero lamentó que sea difícil convencer a los ciudadanos y aseguró que varias personas que no se quisieron vacunar, fallecieron.

Por la situación, y al no enterarse de que en la conferencia semanal de salud, dirigida por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, Nochistlán fuera mencionado como el cuarto con más contagios, informó que luego de acudir a una reunión sobre turismo en la Ciudad de México, convocará a reunión del comité para determinar las medidas a aplicar, en el afán de que disminuyan los casos de coronavirus.


Nuestros lectores comentan

  1. graciela jauregui

    yo creo que deberían de regresar a calses todos los alumnos cuando ya estén todos vacunados por que solo los que firman la carta van a ir a clases pero van a regresar asus hogares y de hay peden contagiar a su familia y este a su vez a toda la gente que convive con esa familia y hay se van y esto no para ya no hay espacio para ingresar a personas covid-19 en yahualica pedimos que se tomes clases en línea hasta que esto seda un poco y eviten dejar en las vías publicas que personas agarren las bandas y estén tomando para que esto no se propague más es mi opinión gracias