ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Pumas Tabasco le hizo la maldad a Mineros de Zacatecas para sacar 4 puntos de la cancha del Coloso de Tres Cruces, luego de ganar 1-2 en un partido complicado para los de casa.

Entre muchas distracciones, conatos de bronca y la derrota, lo más destacable para el equipo rojo fue el debut del joven zacatecano Emiliano Ruvalcaba en la Liga de Expansión MX, con el número 27.

Los aficionados mineros no fueron ahuyentados por la lluvia previa y llegaron a la tribuna del Estadio Carlos Vega Villalba con la ilusión de ver un buen partido de futbol.

Aunque Mineros se fue arriba en el marcador, con un penal que cobró Juan José Calero, que llegó a 15 goles con la casaca de los de cantera y plata, tuvieron que remar contra corriente.

Antes del descanso del medio tiempo, Edgar Alaffita tomó el balón y desde afuera del área sacó un tiro colocado que terminó en el ángulo superior izquierdo y fue el empate para la visita 1-1.

Con los ánimos candentes, llegó el silbatazo del árbitro central y hubo un conato de bronca entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras, que terminó con la expulsión de Rodrigo Méndez, director técnico de Pumas Tabasco.

Para el minuto 75, Omar Islas sacó un trallazo que no pudo parar nadie y terminó siendo el segundo para los visitantes, que daban golpe de autoridad.

Aunque el cierre fue emocionante, con llegas constantes de Mineros, no le bastó el esfuerzo y dejar ir tres puntos importantes, los cuales se convirtieron en cuatro unidades para los de Tabasco, por el punto extra que brinda la victoria en casa ajena.

El próximo partido de Mineros será en calidad de visitante, cuando viaje al Caribe mexicano para enfrentar al Cancún FC, contra quienes buscará enderezar su camino en el torneo Grita México Apertura 2021.


Los comentarios están cerrados.