AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Mastercard evolucionará el uso de las tarjetas de crédito y débito al anunciar que en los próximos años suprimirá la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito. En su lugar, impulsará la tendencia de pagos sin contacto y con chips en las tarjetas.

La multinacional de servicios financieros informó en un comunicado que esta tecnología comenzará a desaparecer en Europa en 2024 y los bancos de Estados Unidos prescindirán de la banda magnética en 2027.

Mastercard prevé que para 2029 ninguna de sus tarjetas de débito y crédito serán emitidas con la banda, excepto para las tarjetas de prepago en Estados Unidos y Canadá. Hacia 2033, la compañía espera que las tarjetas con banda queden fuera de uso de los mercados.

La compañía destaca que el uso actual de la tecnología de chips es segura, pues crea un código de transacción único que es validado por el banco emisor para verificar que la tarjeta es genuina.

Además señaló que en la actualidad algunos plásticos integran antenas que habilitan los pagos sin contacto, mientras que sus microprocesadores añaden una capa extra de seguridad, junto a los identificadores biométricos que detectan las huellas de los cuentahabientes.

Un estudio del Phoenix Consumer Monitor señala que más de la mitad de estadounidenses prefiere usar un tarjeta con chip como método de pago principal. A esta tendencia le sigue el pago sin contacto con una tarjeta o un wallet digital y sólo el 11 por ciento prefiere deslizar la banda magnética.

«Es momento de adoptar completamente estas capacidades de primera clase que garanticen a los consumidores que puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad», señaló Ajay Bhalla, presidente de negocio de inteligencia y ciberseguridad de Mastercard.

Una tendencia que ve la empresa hacia el futuro son las transacciones sin contacto, pues en el primer trimestre de 2021 identificó un crecimiento de mil millones de operaciones con esta forma de pago.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.