STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 174 personas dieron positivo a COVID-19; 64 lograron recuperarse y lamentablemente perdieron la vida seis más. Desde el inicio de la pandemia en la entidad, se han contagiado 35 mil 901 personas, se han recuperado 29 mil 116 y 3 mil 89 fallecieron.
Los nuevos casos corresponden a 97 mujeres y 77 hombres, de los cuales 83 están en aislamiento domiciliario, 11 requirieron hospitalización y uno falleció; de los hospitalizados, dos están intubados, y nueve se reportan como graves. El contagio con mayor edad es una fresnillense de 92 años.
El caso de menor edad es una niña de 2 meses, originaria de Nochistlán, seguida por una niña de 3 años habitante de Tabasco y tres de 11 años, una niña de Susticacán y dos niños de Nochistlán y una guadalupense de 12 años; también se reportan tres adolescentes de 14 años, dos de 15 y siete de 16.
155 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis en la Secretaría del Bienestar, seis en el ISSSTE, y cuatro en servicios particulares.
68 son habitantes de Nochistlán, 26 de Guadalupe, 17 de Zacatecas, nueve de Jerez y siete de Fresnillo. En Tabasco, Villa González Ortega y Juan Aldama se reportaron cuatro en cada demarcación; tres en Sombrerete, Villanueva y Loreto.
En Jalpa, Pánfilo Natera, Teúl de González Ortega, Atolinga, Apulco y Susticacán, dos en cada municipio; los restantes son oriundos de Río Grande, Pinos, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Huanusco.
SEIS PERSONAS PIERDEN LA VIDA
Además, cinco hombres y una mujer murieron a causa del COVID-19, el primer caso corresponde a un hombre de 87 años, habitante de Tlaltenango, quien tenía varias comorbilidades; el segundo caso es una mujer de 70 años, que vivía en Río Grande y padecía diabetes e hipertensión.
Los cuatro restantes corresponden a igual número de varones; el primero, un jerezano de 26 años sin comorbilidades; el segundo un trancoseño diabético de 81 años; el tercero un habitante de Valparaíso de 69 años sin comorbilidades y el último un fresnillense de 48 años quien se reportó hoy entre los nuevos casos.
64 HAN SUPERADO AL COVID
Los recuperados son 29 mujeres y 35 hombres; el de mayor edad es un hombre de 89 años habitante de Sombrerete y las de menor son dos niñas de cinco años, ambas de Guadalupe.
50 fueron atendidos en IMSS y 14 en la SSZ. 24 son de Guadalupe, 15 de Fresnillo, 12 de Zacatecas, seis de Sombrerete, tres de Río Grande, dos de Jerez, uno de Francisco R. Murguía y uno de Enrique Estrada.

Los comentarios están cerrados.