FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Durante el primer semestre de 2021, Zacatecas obtuvo 602.9 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal (SE), es decir, Zacatecas obtuvo 577.2 millones de dólares más que en 2020, cuando logró 25.7 millones de dólares.

Por sector económico, la minería fue la que registró mayor flujo, con 90.5 por ciento; le siguió el comercio con 6.3; en conjunto, otros servicios captaron 1.9 por ciento de inversión, mientras que los financieros y seguros 1.2.

El sector de inversión que registró poca inversión fue la manufactura, que solo logró 0.13 por ciento en la entidad.

Los que han invertido en Zacatecas, en lo que va del presente año, de acuerdo con la SE, aparecen en la categoría de “otros países”, de donde proviene 48.2 por ciento de la inversión; como segundo mayor inversionista en la entidad está Estados Unidos de América con 40.5; el tercero es Canadá con 11.2 por ciento y, finalmente, España con 1.2 por ciento.

Los datos de la SE dan cuenta que también hay pérdida de inversión extranjera sobre todo de Países Bajos y de Japón.

Con la inversión generada durante estos primeros seis meses del año, Zacatecas tiene el puesto ocho a nivel nacional con mayor aportación nacional, con un total de 3.3 por ciento.

 


Los comentarios están cerrados.