FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente municipal electo de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, apostará a mejorar el sistema de salud del municipio, acciones que ya comenzó con recurso propio, según informó a Informativo NTR.

Destacó que actualmente donan oxígeno a las personas con mayor necesidad en el municipio, además, previendo el regreso a clases presenciales, donó termómetros digitales a las escuelas de la entidad para que tengan todas las medidas de prevención contra la COVID-19.

Resaltó que cuando inicie su administración trabajará para instalar una “farmacia municipal”, ya que el Centro de Salud que tienen no provee todos los medicamentos que requieren los ciudadanos.

Además, para mejorar el servicio de salud, también quiere ampliar los horarios de atención del Centro de Salud, por lo que poner atención nocturna será su prioridad.

“El tema de salud es algo que ya estamos trabajando bastante y estamos repartiendo varios insumos para fortalecer este aspecto”.

En cuanto el tema de movilidad, aseguró que están en charlas con el coordinador de Movilidad de Aguascalientes, para que autorice una ruta desde Ciudad Cuauhtémoc hasta Cosío y Rincón de Romos.

“El proyecto no tendrá ningún costo, ya que solo se requiere la gestión para abrir la ruta y creemos que beneficiará en cambio a algún transportista del municipio que se anime a realizar esta ruta”.

Aunado a esto, adelantó que tiene un proyecto con empresas estadounidenses con las que entablará platicas en próximos días para poder atraer inversión y trabajo en el municipio.

Arcos Ruiz destacó que sus proyectos serán meramente municipales, ya que la Federación recortó en gran medida los recursos para municipios: “no se espera nada, aunque la relación será cordial”.


Los comentarios están cerrados.