AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.  El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que medios y adversarios infunden miedo, exageran y buscan desprestigiar a su Gobierno por el regreso a clases presenciales en plena ola de la pandemia, e insistió en que no hay riesgos para los menores.

«Lo otro: (publica REFORMA) ‘A 12 días aumenta la confusión por clases’, pues no hay ninguna confusión, es toda una campaña de desprestigio, infundir miedo, pero no es porque les importe la salud de los niños», aseveró.

«Recuerdo a Claudio X. González, que decía: ‘Qué barbaridad, los niños se quedan sin clases, los niños de Oaxaca’, como si le importaran mucho los niños, ¡no!, estaba en contra de la CNTE y a favor de la privatización de la educación, ahora es lo mismo».

REFORMA publicó ayer que a menos de dos semanas de que arranque el ciclo 2021-2022, en las comunidades escolares crece la confusión ante la falta de reglas claras para el regreso presencial a las aulas.

En pleno pico de la tercera ola de la pandemia, padres de familia externan sus miedos, expertos perciben falta de planeación y un sector del magisterio se opone a volver a las aulas, lo que ha orillado a gobiernos estatales a pronunciarse contra el retorno.

«Como si les importaran los niños, ¡no!, están en contra de nosotros, eso es todo. Todo esto (críticas) no tiene ninguna fundamentación, nada, ya ven lo que hablan de cuántos niños contagiados, sí, todo en exceso», sostuvo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que, de manera perversa y canalla, se está usando el regreso a clases presenciales como «bandera» para tratar de afectar a su Administración.

«Importa mucho, entonces por eso es perverso, es de canallas que por las diferencias que tenemos con los corruptos, con los dueños de los medios de información se usen estos casos como bandera porque a nosotros no nos afecta, pero sí afectan mucho a la gente, a la educación», afirmó.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.