ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este jueves se instaló el Comité de Recepción, para iniciar los procesos de entrega-recepción. El auditor Raúl Brito Berúmen precisó que solamente faltan cinco municipios de conformar estas comisiones.

Añadió que en la mayoría de los casos, las alcaldías ya completaron sus procesos en la herramienta informática del Seram a 75 por ciento y queda pendiente la documentación financiera, derivado de que aún falta recurso por ejercer.

Recordó que en Fresnillo, la Cuenta Pública 2019 no tuvo observaciones resarcitorias.

Asimismo, mencionó que trabajan de manera coordinada con el ayuntamiento para prevenir situaciones que lleven a observaciones resarcitorias y recordó que son más preventivos que correctivos, por lo que es preferible capacitar a los funcionarios para evitar que se cometan faltas administrativas graves.

El Comité de Entrega lo conforman el alcalde, Saúl Monreal Ávila; el contralor, José Edmundo Guerrero; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, y los regidores Arely Yamileth Rodríguez Poblano, Nancy Grisel Solís Dávila, Enrique Soto Pacheco y Carlos Eduardo Ávila González.

Por otra parte, el de recepción está conformado, igualmente, por Saúl Monreal Ávila, además de Argelia Aragón Galván, Rita Rocío Quiñones de Luna, Ana Elena López Patiño, J. Félix Castillo Ruíz y Celia Treto Pitones.


Los comentarios están cerrados.