AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Turistas evacuados, vuelos cancelados y ley seca son algunas de las medidas implementadas en Quintana Roo ante el impacto del huracán «Grace».

El Gobernador Carlos Joaquín anunció un paro de labores y ley seca en Tulum, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la cancelación de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Protección Civil de Quintana Roo evacuó hoteles que no tengan la fortaleza para recibir el ciclón. En tanto, hoteles de Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel deberán dar atención especial a sus huéspedes en sus instalaciones o llevarlos a refugios.

El Gobierno estatal decretó Alerta Roja (peligro máximo) para Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel; y Alerta Naranja (peligro alto) en José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Los Gobiernos de Yucatán y Campeche suspenderán este jueves 19 de agosto de las actividades laborales y educativas. En Tulum (foto) reforzaron establecimientos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, la trayectoria del ciclón será Quintana Roo, Yucatán, después saldrá al mar e impactará nuevamente en la región centro-norte de Veracruz, con efectos en entidades del centro del País.

«Así la llegada de las primeras lluvias a #Cancún», tuiteó el diputado local de Quintana Roo, José Luis Guillén.


Los comentarios están cerrados.