LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Gabriel Morales Torres, ex titular de la Subsecretaría del Transporte Público en Zacatecas, enfrenta dos denuncias por presuntas irregularidades en la entrega de permisos experimentales ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó Erick Muñoz Román, secretario general de Gobierno.

Estas fueron presentadas por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Sindicato Unido de Choferes del Estado de Zacatecas, quienes se han manifestado públicamente en contra de estas irregularidades.

Por tal motivo, Muñoz Román expuso que “se tomó la determinación, platicando con el propio subsecretario, de separarlo del cargo para seguir con las investigaciones que realiza la SFP”.

Ante el supuesto cobro que se realizó fuera de la ley y que transportistas denunciaron por otorgar permisos experimentales, el secretario de gobierno manifestó se tendrá que denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para su investigación, sin embargo, hasta el momento no se han presentado acusaciones ante esta institución por este motivo.

Respecto de las peticiones que realizan las organizaciones de transportistas, expuso que la situación se complica ante el limitado tiempo que tiene la actual administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, dado que le restan 22 días de mandato, ya que este no es suficiente para emitir una convocatoria para la entrega de concesiones como algunos piden.

Por otro lado, organizaciones solicitan que ya no se otorguen la concesiones a transportistas, así como otros piden la cancelación de estos permisos experimentales, posturas divergentes que han sido escuchadas por el secretario de gobierno.

Ante la separación del cargo de Gabriel Morales Torres, en próximas horas se definirá quién asumirá la administración de la dependencia, sin embargo, se analiza si Erick Muñoz Román se queda a cargo de las funciones, lo cual se decidirá con el gobernador del estado.

 


Los comentarios están cerrados.