FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. El alcalde electo, Marco Antonio Regis Zúñiga, apostará por un puerto seco para reactivar la economía, luego del fin de la actividad ferroviaria en este municipio.

“Queremos darle auge a nuestras instalaciones ferroviarias, que son las más importantes del estado, tenemos la infraestructura más importante de Zacatecas y queremos hacerlo con esta nueva administración (estatal), ya que no  le han dado (en la pasada) la importancia que tiene al municipio”.

Desglosó que aún no se tiene el proyecto finalizado, pues se trabaja con Bennelly Hernández Ruedas, diputada federal electa, para tener recurso del gobierno de México y concretar el plan a largo plazo, que está en etapa de diseño y hasta finalizarla se calculará el recurso y el tiempo que requerirá.

“También estoy seguro que contaremos con el apoyo de nuestro próximo gobernador (David Monreal Ávila), porque tenemos buena relación con él, y esperemos que beneficie al municipio”, afirmó Regis Zúñiga.

Agregó que ha tenido charlas con Seguridad Alimentaria (Segalmex) para impulsar la ganadería en la región, ya que la mayoría de las personas de Cañitas se dedica a la ordeña, pero no se tiene mercado.

“Queremos que nuestros productores puedan ingresar a los centros de acopio de leche y para eso tenemos que apoyar la ganadería desde el municipio, para que produzcan más leche y puedan tecnificarse; los beneficiados serían 300 productores”, adelantó.

El alcalde electo reiteró que esos son los dos grandes proyectos para el municipio ya que, durante los últimos tres años de la actual administración, no se tuvo ningún apoyo para el desarrollo económico.


Los comentarios están cerrados.