REFORMA
REFORMA

El representante de Unicef en México, Fernando Carrera, señaló en conferencia matutina que es normal que haya «focos infecciosos» en escuelas tras el regreso a clases, pero el tema para autoridades será cómo hacer un manejo efectivo.

Indicó que se ofreció cooperación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el monitoreo de los centros educativos del País.

«La segunda área donde vamos a tratar de cooperar en la Secretaría es en el monitoreo de la situación de centros educativos. Ayer ofrecimos a la Secretaria la oportunidad de trabajar conjuntamente en un sistema de información y de monitoreo de todas las escuelas para que podamos ver dónde hay problemas y dónde hay que atender.

«Por supuesto que pueden haber focos infecciosos, démoslo por descontado que es una posibilidad, la pregunta no es si van a haber, porque han habido por todo el territorio.

«¿Por qué no habría de haberlos en escuelas y colegios? Es algo normal. La pregunta es cómo lo manejas, cómo hacer un manejo efectivo de los focos», dijo ante el Mandatario federal.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.