ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

MIAMI. La Concacaf informó que habrá una nueva competencia femenil de futbol que clasificara a los países al mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este nuevo formato de competencia incluye dos importantes torneos de verano: el Campeonato Concacaf W en el 2022 y la Copa Oro de Concacaf W en el 2024.

La meta de ello es priorizar una mejor competencia para mejorar el nivel del futbol internacional femenino de la confederación, duplicando el número de partidos oficiales.

Se precisó que serán 30 selecciones femeniles las que podrán disputar los boletos a la copa mundial de la FIFA y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El primer torneo será en el 2022 con el Campeonato Concacaf, el cual dará la clasificación al mundial femenil en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Serán ocho naciones participantes, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, que se dividirán en dos grupos de cuatro equipos.

Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada uno clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en el mundial.

Además, los dos terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental.

El sorteo para la clasificación al Campeonato Concacaf W se realizará el sábado 21 de agosto, donde México conocerá a sus rivales para el camino al mundial femenil de la FIFA 2023.


Los comentarios están cerrados.