KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Líderes taxistas solicitan la liberación de 152 transferencias de concesiones de taxis que están pendientes desde 2015, además de que ya se realizó el pago correspóndete para este proceso de 15 mil pesos, ante la Subsecretaría de Transporte Publico de Zacatecas.

Explicaron que se trata de concesiones entregadas desde 1990 o años atrás; sin embargo, los titulares ya no están en edad para la operación de las mismas y las transfieren a sus hijos o nietos.

Fueron un total de 250 transferencia de concesiones las solidadas en 2015, de las que solo se entregaron 98 de ese año a la fecha, por lo que hacen un llamado al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, a solucionar al problema, ya que algunos de los interesados murieron y aún así no se hizo la transferencia de concesión.

Externaron que existe gran preocupación e incertidumbre por parte de los concesionarios, pues está por terminar la actual administración y desconocer el futuro de este proceso.

Por otro lado, la Federación de Concesionarios y Operadores de Taxis del Estado solicitaron al nuevo gobierno la permanencia de los permisos experimentales entregados para la operación de las unidades en diversos municipios para dar atención a la demanda del servicio.

Detallaron que son alrededor de 25 los permisos otorgados, de los que 10 trabajan en Fresnillo y el resto están distribuidos en municipios como Generó Codina, Luis Moya y Cuauhtémoc.

Aseguraron que estas autorizaciones no son concesiones y están entregadas en el marco legal, por lo que no deben desaparecer, ya que se les da atención a las necesidades de los zacatecanos y a al desarrollo urbano en los municipios.

 


Los comentarios están cerrados.