ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Usuarios denunciaron el abandono que sufren las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez; NTR Medios de Comunicación realizó un recorrido por las inmediaciones del recinto deportivo, que no ha recibido mantenimiento ni una reactivación integral.

Los alrededores están llenos de maleza y basura compuesta en su mayoría por botellas de cerveza y vino; en la parte lateral, a la altura de las canchas de frontón, hay un boquete en la malla, por donde ingresan personas sin ninguna restricción, ya que no hay personal de seguridad.

Al interior, las canchas están inundadas con las paredes desgastadas; asimismo, la alfombra de las canchas de futbol rápido desprende olor fétido.

La maleza no sólo es en las inmediaciones sino también en el interior, donde hay montones de bolsas con basura, botellas, cartones y demás residuos que se han acumulado.

Un grupo de usuarios declaró que en 2019 y 2020 solicitaron al Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y al ayuntamiento capitalino la intervención del espacio; sin embargo no hubo acciones de mantenimiento ni remodelación.


Los comentarios están cerrados.