KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Carlos Espino Salazar, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), declaró que el inicio a clases será el 6 de septiembre de manera presencial, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

Recordó que actualmente los docentes de la institución trabajan de manera presencial y vía digital en los cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso, lo que les da pauta para la conformación de los grupos.

Además, se trabaja en el programa Remedial, “el cual consiste en recuperar alumnos en encuentran en condiciones de desertar y abandonar sus estudios”.

Ante este panorama, Espino Salazar declaro: “si la indicación por parte de la cabeza de sector de que venga a partir de esta semana a presencial, nosotros seguiremos con la indicación, no tenemos otra más que seguirla porque finalmente son nuestras autoridades y es una indicación que ya viene desde la Federación”.

Espino Salazar resaltó que desde hace un año el Cobaez se prepara para el retorno de los alumnos a las aulas, con trabajos realizados con personal administrativo, docentes y alumnos para tener “un regreso a clase seguro”.

Reconoció que se pueden presentar algunas incidencias en los planteles educativos, principalmente en los de los municipios, en donde el problema principal podría ser la falta de agua potable.

Además, mencionó que ya tienen instaladas las comisiones de salud, integradas por directores de plantel, docentes, padres de familia y alumnos.

De igual manera, se realizará un análisis del número de alumnos de cada plantel, que en el caso de los Cobaez de la zona metropolitana es donde se pudieran tener grupos mayores a 30, y en esos casos se valora un esquema de 50 y 50 para alternar los días que los alumnos asistan a clase y con ello evitar sobresaturaciones en los salones.

 

 


Los comentarios están cerrados.