KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Rocío Maldonado Trejo, representante legal del Movimiento Independiente de Taxistas, declaró que el secretario de gobierno, Erik Muñoz Román, se comprometió a la entrega de 39 concesiones.

Sin embargo, este acuerdo se logró el 13 agosto y se pidió una semana para hacer la entrega de los documentos correspondientes, acción que no ha se cumplido por parte del funcionario estatal.

Destacó que la destitución del subsecretario de transporte público Gabriel Morales Torres no tiene relación con el compromiso que realizó el secretario de gobierno.

Esto debido a que el proceso que enfrenta Morales Torres está en manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La representante legal del Movimiento Independiente de Taxistas se presentó en las oficinas de Palacio de Gobierno para la entrega del documento que garantice la entrega-recepción de dichas concesiones, acto que no pudo ser realizado por la toma de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

En el escrito se lee: “se debe comprobar que se entregó al gobernador electo, David Monreal Ávila, 39 concesiones de taxistas, detectadas y que las tiene en su poder la función pública”.

Maldonado Trejo recordó que esta problemática tiene tres años y medio, desde el momento que se inició la detección de este número de concesiones, mismas que deben ser entregadas a sus dueños.

Después del ultimátum realizado por Monreal Ávila al secretario de gobierno, en el que dio 24 horas para dar solución a esto, Maldonado Trejo declaró: “me parece magnífico porque el nuevo gobernador está pendiente de todo esto y ahorita solo estamos esperado las respuesta a lo que se comprometió gobierno del estado”.

De no tener respuesta a las peticiones realizadas, el gremio estará reaccionando con otro tipo de acciones, como iniciar a trabajar las 39 concesiones aunque éstas no sean entregadas.

 


Los comentarios están cerrados.