KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El estado permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 23 de agosto al 5 de septiembre, al sumar 26 puntos de los 30 puntos que se requieren para permanecer en este nivel de riesgo.

De acuerdo con la actualización nacional, siete estados se encuentran en rojo, 17 en naranja, en amarillo siete y sólo Chiapas sigue en verde.

Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la positividad durante la última semana es de 40 por ciento en Zacatecas, mientras que a nivel nacional es de 35 por ciento.

Destacó que también el estado registró un aumento en el número de municipios con positivos de COVID-19, al encontrarse esta enfermedad activa en 28 demarcaciones, equivalente a 48 por ciento de los municipios, esto debido a la presencia de la variante Delta.

Al corte del 19 de agosto se han acumulado 3 mil 365 casos positivos, lo que refiere un diagnóstico diario de 177 casos positivos.

Con estas cifras, el vocero de salud declaró que “están incrementando los contagios de manera significativa, estamos en una tercera ola; en junio fueron 373 personas positivas, en julio 1,999 y en lo que va de agosto suman 3 mil 365”.

En el tema de mortalidad, informó que se registra un cambio en el comportamiento de estas, ya que están perdiendo la vida adultos y jóvenes que tienen historial clínico de obesidad y sobrepeso.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, de manera general se está en 44 porciento con 113 pacientes hospitalizados, al corte del 20 de agosto.

En la vacunación, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con un avance general de 79 por ciento de vacuna aplicada, sin embargo, sólo 41 por ciento de la población tiene el esquema completo.


Los comentarios están cerrados.