CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TEPECHITLÁN. Para incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes por el “gran esfuerzo” que hicieron por cursar el año más difícil causado por la pandemia del COVID-19, el ayuntamiento, con recursos propios y la aportación de la comunidad migrante que integra el Club Familias Unidas de Tepechitlán, otorgaron una beca económica a estudiantes de todos los niveles.

Entregadas en varios días, las becas estudiantiles fueron recibidas expresamente por niños y jóvenes de escasos recursos de diversas comunidades y de la cabecera municipal.

La presidente municipal Silvia Quiñones Leyva informó que con el respaldo de la maestra Leonor Rivas, radicada en Arizona, pero integrante del Club Familias Unidas de Tepechitlán, perteneciente a la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, se entregara este estímulo a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Así, 110 niños de primaria recibieron 350 pesos, 77 de secundaria 500 pesos, 18 de preparatoria recibieron 900 pesos y 67 estudiantes de universidad percibieran mil pesos cada uno. De los más de 160 mil pesos de inversión total, el club aportó cerca de 40 mil pesos.

Además, para evitar que por las largas distancias los beneficiarios acudieran por su apoyo, se determinó realizar giras los fines de semana a fin de entregarlo directamente en cada casa. Este martes concluyó la entrega de estos apoyos, en los que se tuvo la presencia de la representante de los migrantes radicados en Estados Unidos.

 

 


Los comentarios están cerrados.