FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Francisco Torres, presidente municipal electo del Teúl de González Ortega, resaltó que para detonar la actividad turística en el municipio se tiene contemplado un proyecto para hermanarse con Tequila, Jalisco y hacer en conjunto una ruta de mezcal y tequila.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, destacó que la iniciativa es propia de Teúl de González Ortega, por lo que buscan el acercamiento con el alcalde de Tequila para poder comenzar a planear cómo será la ruta turística.

“Esto traerá gran detonación turística al municipio en las dos entidades. Es posible que con el apoyo del gobierno del estado entrante y del actual gobierno federal se pueda realizar este hermanamiento para poder fomentar el turismo”.

El presidente municipal enfatizó que otro de los planes que se trabajan para atraer a visitantes al Pueblo Mágico, es la instalación de cabañas, así como el mejoramiento de las áreas verdes del municipio.

Francisco Torres detalló que incluso se tiene planeado darle una nueva cara a la cabecera municipal, pues se pretende pintar todas las fachadas de las casas para reavivar sus calles, “porque un pueblo despintado, deslavado, no lucen, aunque sean paredes viejas hay que hacerlas atractivas”.

Otro de los grandes temas que buscará atender es referente al sistema de agua potable, pues es un problema que tienen los habitantes, sobre todo en la zona serrana.

Aseguró que para darle celeridad al tema ya tuvo acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a los que les presentó algunos proyectos para la perforación de cuando menos dos pozos.

También dijo que en Milpillas y Allende se comprometió a reparar el problema del mal uso del agua, por lo que se pretende municipalizar el sistema de agua.

De igual manera, resaltó que es de su interés reforestar todo el municipio: “es muy importante porque los árboles son importantes para nuestro ecosistema, nos importa el tema del medio ambiente y una primera etapa es reforestando el municipio”.


Los comentarios están cerrados.