KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con filas cortas y tiempos de espera de media hora aproximadamente, este sábado inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 en adultos jóvenes de 30 a 39 años en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

A diferencia de la convocatoria para la aplicación de la primera dosis, cuando las filas eran interminables, este sábado no sobrepasaba las 20 personas.

Fueron un total de 18 mil 394 las dosis de vacuna aplicadas, lo cual se traduce en el mismo número de esquemas completos.

De igual manera, las Brigadas Correcaminos se limitaron sólo a completar los esquemas de vacunación, por lo que no se están aplicado primeras dosis a diferencia de las jornadas anteriores; el biológico que se aplicó es Sinovac.

Este sector de la población es el que se ha convertido en el más vulnerable durante la actual tercera ola de la pandemia que atraviesa el estado, al registrarse un gran número de contagios y presenta decesos, especialmente en los pacientes de obesidad y sobre peso.

Aunque las filas no fueron largas, el flujo de las solicitudes fue bueno para las Brigadas Correcaminos, por lo que disminuyó el tiempo de espera.

 

 

Continúa hoy

Este domingo 22 de agosto continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en Guadalupe y Zacatecas.

El biológico se aplicará exclusivamente a quienes recibieron la primera dosis, por lo que deberán presentar el comprobante correspondiente, credencial del INE y reimprimir su expediente de vacunación en https://mivacuna.salud.gob.mx

 

SEDE

En Zacatecas

Instalaciones de la Fenaza

Campus UAZ Siglo XXI

 

En Guadalupe

Presidencia Municipal

Conalep

Cecati 130

Escuela Primaria Eulalia Barrón

Foto Cortesía

 


Los comentarios están cerrados.