AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

Lluvias intensas, con acumulados de 75.1 a 150 milímetros, afectarán este domingo a Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

La alerta se produce luego que «Grace», que desde ayer se degradó a baja presión remanente en su paso por el Estado de México, dejó nueve muertos y múltiples daños en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo y Campeche.

El SMN, organismo deprendiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que estas lluvias en la franja del Pacífico se deben a una zona de baja presión que tiene alta probabilidad de convertirse en un ciclón y que se llamaría «Marty».

«Condiciones que serán generadas por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a las costas de Jalisco, en interacción con la Onda Tropical Número 22 extendida al sur de dicha entidad, y el abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente y sur de la República Mexicana», explicó en un comunicado.

También prevé que en las próximas horas se registren lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Se esperan chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Hasta las 7:00 horas de este domingo, la zona de baja presión tenía un 80 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas y se localizó aproximadamente a 80 kilómetros al oeste de Playa Pérula, y a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, ambas en Jalisco.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.