STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El español Mikel Aramburu Erneta es el nuevo estratega de Mineros de Zacatecas dentro de la Liga TDP de cara a la próxima temporada y será responsable de seguir con la inercia de una plantilla protagonista dentro de la categoría a nivel nacional.

Recién desempacado de su país de origen, Aramburu Erneta esta en un proceso de actualización en el modelo de juego y los detalles tácticos con base en la metodología y sistema de juego que como institución Mineros pretende plasmar en cada una de las diversas plantillas de la Cantera Minera.

«Super contento de pertenecer a esta entidad de tanto calado dentro del estado de Zacatecas, así como a nivel República, a nivel nacional, y pues ante todo agradecer la oportunidad a Luis Gil, quien es nuestro Director Deportivo, y también a Eduardo López, vicepresidente del Club, en definitiva, para mí es una oportunidad buenísima para proyectarme como entrenador, a la vez de que puedo aportar mis conocimientos a los chavos, super ilusionado con esta nueva etapa que se abre», destacó.

En la Liga TDP, Mineros se ubicará en el Grupo 11 de la competencia, junto a los equipos de Atlético ECCA, Atlético Leonés F.C., Durango, Fútbol Club Zacatecas, Fut-Car, León GEN, Pabellón FC, Real Olmeca Sport, UAZ y Zapateros de León.

El nuevo timonel minero señaló que el plantel está renovado y se cuenta con una plantilla joven que han integrado los menores del año pasado y se ha reforzado con jugadores de la cantera provenientes de cuarta división.

«Es un plantel muy joven, pero a su vez con muchísima hambre y con mucho talento, ese déficit de edad que podemos tener pensamos que lo podemos compensar con creces», puntualizó-

Mikel ha dirigido en diversos equipos de España en categorías como sub-14, sub-16, sub-19 hasta categoría sénior (libre) con el Oiartzun, Mundarro, Añorga, Touring y Tolosa, todos ellos equipos convenidos con la Real Sociedad.

En Estados Unidos con el Globa Premier Soccer y en México con las escuadras Nido Águila Cholula (DD), Rafe, PUMAS, este último en la rama femenil y la Sub 14.

Aramburu Erneta estará apoyado en el cuerpo técnico por Yael David Cortez Gómez como su auxiliar técnico, Luis Ernesto Báez como preparador físico y finalmente por el doctor Luis Antonio Alvarado Hernández.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.