FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, dio a conocer los lineamientos para el regreso a clases, mismos en los que se contemplan tres filtros sanitarios, cupo máximo de niños en las aulas, recreos escalonados y continuidad de la educación en línea, además de un protocolo en caso de que se detecten casos positivos de COVID-19 y atención psicológica.

La funcionaria reconoció que es un reto el regreso a clases, sin embargo, destacó que han elaborado un plan para reforzar la seguridad sanitaria y regresar el 30 de agosto, acciones que socializarán esta semana con los padres y madres de familia.

Detalló que el plan comenzará con los filtros sanitarios, son tres: el primero desde el hogar, en el que los padres deberán dotar a los niños de herramientas (cubrebocas, gel, temperatura, enviar lonche) para que estén bien protegidos; el segundo se hará al ingresar a la escuela, donde los directivos verificarán temperatura y uso correcto de cubrebocas.

El tercer filtro será en las aulas, donde los docentes estarán al tanto de identificar la presencia de síntomas, no permitirán compartir objetos entre los niños, promoverán las medidas sanitarias, y se garantizará la ventilación.
Los grupos serán de máximo ocho niños en los centros de atención múltiple y de 15 en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En caso de que se detecte un caso de COVID-19 en un grupo, todos los niños de ese grupo se aislarán en sus casas 10 días, luego se dará seguimiento para su regreso. En caso de que existan dos contagios en diversos grupos o en uno mismo, todos los integrantes de la escuela se aislarán.


Los comentarios están cerrados.