KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador electo David Monreal Ávila expuso que en el proceso de revisión para la Entrega-Recepción se han detectado algunas irregularidades, pues en algunos casos no hay comprobantes de lo que la administración actual recibió en 2016.

Ejemplificó con el caso de la Secretaría del Campo (Secampo), que en la Entrega-Recepción de 2016 presentó el inventario de vehículos en estatus de “No Aplica”; sin embargo, para 2021 la misma dependencia reportó 56 vehículos con un valor aproximado de 13 millones 132 mil pesos. De tal manera que se sabe lo que la administración está entregando pero no lo que recibió.

“¿Cuál será el patrimonio histórico de esa dependencia? los camiones la maquinaria, el equipo… es lo que queremos, que se nos diga si se lo robaron, si lo vendieron, si lo desviaron, ¿dónde está? por eso tienen que amparar esta documentación.”

Declaró que se detectaron equipos de cómputo, tabletas electrónicas y muebles que pertenecen a gobierno en domicilios particulares, mismos que ya fueron incluidos en las listas de patrimonio.

Reconoció que es posible que estuvieran en los hogares de los trabajadores por cuestiones laborales y la implementación del home office.

Destacó que solicitó a las diversas dependencias de gobierno detallar las condiciones en las que recibieron los bienes inmuebles de cada secretaría en el 2016, esto para garantizar el proceso de transparencia.

Aseguró que no permitirá el robo de ninguna parte del patrimonio de los zacatecanos: “ no voy a permitir ni a tolerar que se robe el patrimonio de los zacatecanos “.

Por lo anterior hizo un llamado a la clase trabajadora a denunciar cualquier irregularidad que detecten, para que esta sea investigada.

Resaltó que históricamente 2016 fue el año en que llegó más recurso público, entre 42 y 43 millones de pesos, el cual debe ser justificado para saber en qué se gastó.

 


Los comentarios están cerrados.