La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llamó a interponer denuncias formales luego de que el Colectivo Feminista Resistencia Radical Zacatecas (RRZ) publicó a través de redes sociales acusaciones de presuntos casos de abuso sexual realizado por Miguel Ángel, docente de mecatrónica de dicha institución.

A través de un comunicado la UPIIZ enfatizó su rechazo a actos de violencia en contra de la comunidad universitaria y afirmo su compromiso en el cumplimiento de la política Cero Tolerancia, que promueve respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la no discriminación.

Además, este programa fomenta la cultura de la legalidad y denuncia, para garantizar a toda la comunidad y las mujeres un ambiente libre de violencia.

 

Evidencian en redes

Las denuncias publicadas a través de las redes sociales del Colectivo Resistencia Radical, adjunta la imagen del profesor con la leyenda “pedófilo” con cinco denuncias de mujeres; una de ellas acusa al docente por presuntamente haber abusado sexualmente de ella a los 6 años de edad.

“Fue una experiencia horrorosa y no quiero que a nadie le pase. Solo quiero advertirles a las chicas sobre potencial violador, trabaja en  IPN y sé que no soy la única”, publicaron.

“Abusó sexualmente de mí en repetidas ocasiones cuando yo era niña, lo vi abusar de otras también. Es un pedófilo y un violador en potencia”, se lee en otra publicación.

El colectivo RRZ exigió a las autoridades de la institución educativa a tomar cartas en el asunto; sin embargo, la institución exhortó a las presuntas víctimas a que presenten la denuncia a través de la liga www.denunciasegura.ipn.mx, con el fin de erradicar este tipo de prácticas.

 


Los comentarios están cerrados.