REFORMA
REFORMA

Además de seis trabajadores heridos, el incendio en la plataforma petrolera E-Ku-A2 dejó un fallecido y cinco desaparecidos.

«Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador depende, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos», informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, Pemex detalló que el incidente en la plataforma fue controlado a las 16:30 horas de ayer y que continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido.

«Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida. Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas. Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas», informó la empresa en un comunicado.

El incidente de ayer se produjo en la plataforma E-Ku-A2, que forma parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ).

Los trabajadores, de acuerdo con Reuters, fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más de 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día de crudo que produce la firma.

Con información de Claudia Guerrero y Antonio Baranda

FOTO: TWITTER.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.