STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Ocho presentaciones de libros, cuyos autores fueron beneficiarios de la convocatoria Ediciones 2020, llevará a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” del 25 al 27 de agosto, de manera virtual, a través de Facebook live.

Bajo la coordinación de las direcciones de Animación y Difusión Cultural y Enseñanza e investigación, del IZC, la programación académica se llevará a cabo en vivo, a través del sitio: https://www.facebook.com/Cultura.Zac

Las presentaciones inician el miércoles 25 de agosto, a las 13:00 horas, con: “Cuentos de febrero en marzo”, de Andrés Briseño, y presentan: Dalia García y Marco Antonio Flores Zavala, bajo la moderación de Adrián Franco; a las 17.00 horas “Breve historia de la milicia cívica zacatecana (1824-1835)”, de José Alexander Sosa Rodríguez, con los comentarios de Elva Martínez Rivera y José Eduardo Jacobo Bernal; modera José Alfredo Sánchez Goytia.

Para concluir el primer día de actividad será presentado, a las 18.30 horas, el libro: “Desdeñoso de la publicidad, convencido de la vanidad de la imprenta. Estudios críticos en torno a Ramón López Velarde”, obra coordinada por Edgar A.G Encina y Berenice Reyes, y que forma parte del homenaje a Ramón López Velarde, en una coedición del IZC, Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Jerezano de Cultura.

El jueves 26 de agosto, a las 13:00 horas, se transmitirá en vivo la presentación de “Cantera al vuelo”, del autor Arturo Gutiérrez Luna; comentan: Priscila Sánchez y Ma. de los Ángeles Navarrete Trujillo, bajo la moderación de Ricardo Carbral Vera.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación del ejemplar “Las orquestas típicas en México. De la invención a la consolidación de una tradición”, de la autoría de Sonia Medrano Ruiz y los comentarios de Mariana Terán Fuentes y Alfonso Vázquez Sosa. Modera Magdalena Okhuysen Casal.

A las 18.30 horas, se programa la presentación del libro “La majestad de lo mínimo. Ensayos sobre Ramón López Velarde”, del escritor Fernando Fernández. Esta obra es una coedición de Editorial Artigas y el IZC y forma parte del homenaje a Ramón López Velarde, en su centenario luctuoso.

Las actividades de este programa editorial concluyen el viernes 27. A las 13:00 horas se llevará a cabo la presentación virtual de “El hábitat del nómada. Wittgenstein y unas notas a lápiz”, de Servando López, que contará con los comentarios de Laura Sánchez Solorio y Javier Acosta Escareño; modera este evento Heidy Cázares.

Finalmente, a las 17:00 horas, también vía Facebook live, presentan el libro “Huellas alemanas en Zacatecas. Una historia de sueños, expectativas y realidades (1825-1910)”, de Manuel Sánchez Sánchez, con los comentarios de Isabel Carrillo Schaefer y Marco Antonio Flores Zavala, y la moderación de Daniel Iván Arredondo Hernández.


Los comentarios están cerrados.