KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Guadalupe López Marchant, declaró que con la entrega de 18 mil 423 títulos de propiedad se amplía la posibilidad de realizar mejoramiento a la vivienda, dotación de servicios y del patrimonio del mismo número de familias.

Para la regularización de los predios se realizó una inversión de 46 millones de pesos durante la actual administración, recurso con el cual se rebasó la meta del quinquenio en este tema: 16 mil acciones.

López Marchant precisó que en El Mineral se encuentra el mayor número de beneficiarios debido a su gran número de comunidades y de desarrollos irregulares; además, se hicieron acciones importantes en Loreto, Jalpa, Juchipila, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Guadalupe y la capital.

Detalló que de los 18 mil 425 títulos entregados, 4 mil 457 fueron del régimen de fraccionamiento rurales y el resto corresponden a urbanos. También se realizó la firma de un convenio con el Registro Agrario Nacional (RAN), con el que se atendieron fraccionamientos que durante muchos años solicitaban certeza jurídica.

López Marchant destacó que también se elevó a delito penal la venta de lotes irregulares, con el objetivo de evitar asentamientos que ponen en riesgo a la ciudadanía: “estamos evitando que crezcan asentamientos irregulares a través de esta reforma al código territorial”.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.