FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente electo de Luis Moya, Guadalupe Silva, informó que se enfocará a realizar un plan de austeridad, pero con una estrategia de “eficacia financiera”, a fin de tener recursos y darles solvencia a los temas más sentidos de los habitantes de aquel municipio.

El proyecto iniciará desde el ayuntamiento, donde someterá a revisión los salarios y el personal que actualmente trabaja ahí, con el fin de realizar un recorte y posteriormente ahorrar el recurso que se iba en nómina e invertirlo, por ejemplo, en el abastecimiento de agua potable y electrificación.

Lamentó que se deban tomar medidas drásticas; sin embargo, consideró que “la falta de planeación en otras administraciones, generaron nóminas altas que no permiten al Municipio respirar y cumplir con las responsabilidades de garantizar los servicios, por lo comprometido que está el recurso en referencia a la nómina”.

El presidente electo reiteró que será él quien, en conjunto con su equipo, los que tengan que “entrarle para dejar que el Municipio respire financieramente”.

A parte del recorte que se plantea en Luis Moya, el presidente dijo que buscan generar condiciones que permitan a la sociedad tener acercamiento con la administración y a la par tomen conciencia de las responsabilidades que tienen con el pago de impuestos.

“Es un tema un tanto delicado porque esto toca los bolsillos de las familias, pero es importante hacerle saber a la sociedad que la recaudación es parte de la garantía que debe tener un Municipio para que a su vez cumpla con brindar los servicios”.

Guadalupe Silva reiteró que se trata de socializar y brindarle a la gente que todo lo que aportan, les será retribuido con mejores condiciones en los servicios, por lo que confía en que incrementen las recaudaciones.


Los comentarios están cerrados.