STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
 Con los 167 nuevos contagios de COVID-19 que reporta hoy la Secretaría Salud de Zacatecas (SSZ), el estado alcanzó el acumulado de 37 mil 009 en lo que va de la pandemia ocasionada por el virus Sars-CoV-2. Este martes, una familia zacatecana perdió a un niño de 7 años a causa de la enfermedad.
Entre los nuevos casos, hay niñas y niños de tres y cinco años, quienes forman parte del grupo de 11 menores de edad contagiados por el virus. Las personas de 40 a 49 sumaron 44; los de 18 a 29, 37; los mayores de 60, 29; los de 30 a 39, 25 y los de 50 a 59 fueron 21.
En esta ocasión 23 municipios zacatecanos reportan contagios, a la cabeza están Fresnillo, con 36 y Nochistlán con 30; Guadalupe tiene 21; Zacatecas, 20; Teúl de González Ortega y Calera ocho, cada uno; Loreto, siete; Tabasco, seis; Ojocaliente y Tlaltenango cuatro, cada uno; Villa García, tres; Joaquín Amaro, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Río Grande dos, cada uno.
También hubo casos en Concepción del Oro, García de la Cadena, Huanusco, Jerez, Miguel Auza, Momax, Pinos, Sombrerete, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega y Villanueva.
Este martes son 12 las personas que se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad, una más está estable y el resto, en aislamiento domiciliario. La SSZ registró 83 casos; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 68; distintos hospitales privados, nueve y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siete.
La mayoría de contagios (98) ocurrió entre mujeres y también el mayor número (117) fueron considerados como comunitarios.
FALLECE NIÑO DE 7 AÑOS
Un niño de 7 años, habitante de Pinos, forma parte de las víctimas mortales de este martes. Era un paciente con inmunosupresión y otras comorbilidades, que dio positivo a COVID-19 el día 13 de este mes.
Asimismo, la SSZ reporta la muerte de una mujer, de 65 años, vecina de Teúl de González Ortega, quien padecía hipertensión y obesidad. Al igual que tres hombres, habitantes de Guadalupe, Noria de Ángeles y Fresnillo, de 60, 59 y 42 años; ellos padecían diabetes, hipertensión y, uno, también era paciente con inmunosupresión.
Zacatecas registra ya 3 mil 129 decesos por COVID-19.
SUPERAN EL VIRUS 47 ZACATECANOS
Por otra parte, 47 zacatecanos dejaron atrás el virus, son 39 mujeres y nueve hombres, cuyas edades van de los 3 a 69 años. Son habitantes de Fresnillo (18), Zacatecas (15), Guadalupe (6), Sombrerete (4), Enrique Estrada, Genaro Codina, Jerez y Susticacán. Todos dieron positivo al Sars-CoV-2 el día 4 de este mes y enfrentaron la enfermedad en sus domicilios.
A la fecha, el acumulado de recuperados es 29 mil 481.

Los comentarios están cerrados.