KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Movimiento Independiente de Taxistas y la Federación de Transportistas tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte Público de Zacatecas.

Lo anterior como medida de presión para que se dé liberación a las 39 concesiones de taxis, permisos experimentales y trabajo para los transportistas de personal del estado.

Salvador González, líder de la Federación, declaró que al estar en el proceso de entrega- recepción se establecerá una mesa de trabajo para dar solución a los conflictos mencionados, sin embargo, de no tener respuesta favorable, este miércoles se concretará la toma de instalaciones de la Subsecretaría.

Por su parte, la representante legal del movimiento informó que en próximos días se interprondan denuncias penales en contra de la actual secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez, y de su antecesora, Paula Rey, así como contra el gobernador Alejandro Tello Cristerna por hacer caso omiso de la entrega de dichas concesiones desde hace más de tres años.

Otra de las inquietudes de los trabajadores del volante es la implementación del Platabús. Tomás Fajardo Carrera, representante de transportistas suburbanos externó que “solicitamos que se explique por completo el proyecto de este medio de transporte, ya que solamente se ha dado a conocer la infraestructura. Hay muchos compañeros que vamos a salir perjudicados.”

Aseguró que no se está en contra de “una mejor movilidad en Zacatecas, pero los usuarios de transporte merecen uno digno y que conozcan el proyecto que se planea realizar en el bulevar metropolitano”.

Refirió que no se tiene la estructura necesaria para un transporte de esa índole, además externó que no han tenido respuesta a la solicitud entrgada a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, en la que solicitan una explicación.

Fotos: Karen Calderón


Los comentarios están cerrados.