CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

VANCOUVER. La empresa de capital canadiense Orla Mining considera la posibilidad de que la estadounidense Newmont Corporation procese en la planta Peñasquito los minerales que se extraigan de la mina Camino Rojo.

Se prevé que para finales de 2021 se logren las primeras producciones, por lo que se evalúan múltiples escenarios de desarrollo para formar la base de una Evaluación Económica Preliminar.

Para esto se incluye una opción de minería subterránea; otra es de minería a cielo abierto con procesamiento en sulfuro por construir; y la tercera sería una de minería a cielo abierto con procesamiento en la planta Peñasquito, propiedad de Newmont.

La minera destacó que durante los primeros siete meses de 2021 el proyecto de Camino Rojo, en el municipio de Mazapil, lleva un avance de 61 por ciento.

Actualmente, Camino Rojo emplea a mil 45 trabajadores, como parte de las actividades de construcción, de los cuales sólo 45 por ciento son zacatecanos: 17 por ciento son de las comunidades locales y 28 por ciento de otras partes del estado. El 55 por ciento restante son de otras entidades de la República.

La primera producción de oro está prevista para finales de 2021 y se espera que la puesta en marcha final y el aumento de la producción se realicen en el primer trimestre de 2022.

La compañía planea completar un programa de perforación de 2 mil 500 metros en un área de descanso para integrar los modelos geológicos y de recursos de Orla con los datos de perforación existentes.

Este trabajo permitirá que el material en el área de descanso ubicada en la concesión de Fresnillo PLC se incluya en las categorías de recursos minerales medidos e indicados y se incluya en una estimación de reserva mineral actualizada.

 


Los comentarios están cerrados.