FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Vanessa Rodríguez García, presidenta electa de Tepechitlán, destacó que en su próxima administración combatirá el desabasto de agua, buscará emplear a jóvenes, pavimentar calles y mejorar caminos.

En todo el municipio el servicio de agua es deficiente, sin embargo, cuatro comunidades son las más afectadas, pues no tienen pozos y las abastecen con pipas.

Actualmente se diseña un proyecto en conjunto con autoridades estatales y federales para terminar con  el problema: se pretende perforar un pozo en la ubicación que mejor facilite el acceso al líquido.

“Tendremos que hacer todo lo que implica para perforar pozos y llevar el agua a los hogares, sabemos que es un proyecto costoso y de mucho empeño para poderlo lograr, pero con el apoyo del gobierno del estado y del federal lo llevaremos a cabo porque es un tema esencial para la vida en el que pondremos mucha atención”, enfatizó la alcaldesa electa.

Asimismo, aseguró que atraerá más becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pues el trabajo en el campo no es suficiente para combatir el desempleo en este sector; los comercios del municipio becarán a quienes lo deseen.

En sus primeros cien días de gobierno, Rodríguez García echará a andar un proyecto para mejorar caminos: en una primera etapa se rehabilitarán, mientras que en la segunda se pavimentarán.

La cabecera también será beneficiada; por el momento se restauraron la calle principal y la entrada al municipio; el próximo ayuntamiento planea mejorar las condiciones del centro de Tepechitlán y colonias aledañas.


Los comentarios están cerrados.