MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante los primeros minutos de este miércoles, sujetos armados llegaron a tres puntos distintos de la zona norte de este municipio para asesinar a tres hombres y balear un domicilio.

Al filo de las 06:10 horas se comenzaron a escuchar de cuatro a cinco descargas de proyectiles de arma de fuego que alarmaron a los vecinos de las colonias Solidaridad, Plutarco Elías Calles, Lomas de Plateros y Emiliano Zapata.

Cerca de la pileta de la colonia Zapata, en la calle Samuel Quiñones, un hombre fue agredido a balazos dentro de un domicilio.

Efectivos de la Dirección de Policía Municipal (DPM) llegaron a la calle luego de ser alertados por los reportes que el 911 recibió de los vecinos de aquel lugar.

A su arribo los oficiales confirmaron que dentro de una casa de esa calle estaba un joven de entre 18 y 20 años lesionado con proyectiles de arma de fuego.

Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar para atenderlo con los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales y se confirmó la muerte.

Cerca de ese sitio antes referido, en la avenida México, de la colonia del mismo nombre, dos hombres fueron sacados de su domicilio para luego ser el blanco de sujetos armados.

Los pistoleros dispararon en reiteradas ocasiones en contra de los dos hombres de aproximadamente 30 años para después salir huyendo con rumbo desconocido.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que los tres hombres ya fueron identificados por sus familiares, quienes llegaron minutos después para ver que había sucedido y descubrieron que los atentados fueron en contra de sus familiares, sin embargo, la información no fue revelada.

Luego de que se registraron los ataques en contra de los tres hombres, aproximadamente 30 minutos después fue reportado al Sistema de Emergencias 911 un domicilio baleado en la calle Tabasco, de la colonia Emiliano Zapata, a unas cuadras de donde se registró el primer asesinato.

En ese sitio, la autoridad de Investigación que arribó al lugar no registró personas lesionadas solo varios casquillos percutidos en la vía pública y daños en la fachada de la vivienda.

Finalmente, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hicieron cargo de los tres lugares para iniciar con las averiguaciones y que se efectúe el proceso del levantamiento de indicios balísticos y que los cuerpos sean llevados a los laboratorios del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para la necropsia de ley.


Los comentarios están cerrados.